31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 6, 2025
escuchá y mirá vivo por

Tres grandes obras del país fueron declaradas monumentos históricos nacionales

Además

El Obelisco porteño, el Cristóbal Colón trasladado de Casa Rosada a la Costanera Norte, los Lobos Marinos marplatenses y el Ejército de los Andes del Cerro de la Gloria mendocino fueron declarados monumentos históricos nacionales por el Gobierno junto a otras 121 obras emplazadas en distintas calles y parques de todo el país.

El listado, al que accedió NA, fue elaborado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y se oficializa tras el Decreto 769/2019 del Ministerio de Educación y Cultura que anticipaba la medida.

De esta manera, en caso de que se quiera modificar la ubicación de algunos de estas obras, se requerirá la aprobación del organismo presidido por Teresa de Anchorena.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Por EME Medios: Las Flores II y Banco Provincial definen hoy el ascenso de Liga Santafesina

Este sábado, la Liga Santafesina vivirá una tarde que promete quedar en la memoria. Desde las 16.30, en el...

Artículos relacionados