Unión cosechó su quinta victoria al hilo en la Liga Argentina

En un partido correspondiente a una nueva fecha de La Liga Argentina, Unión obtuvo este sábado por la noche una gran victoria ante a Rosario Basket por 87 a 76.

La visita tomo una rápida ventaja en el inicio del partido que le permitió manejar el trámite y el resultado a su favor durante el resto del partido. Apoyado en la juventud de Jaime, la experiencia de García y la talla de Marozzi lentamente fue construyendo la victoria

Por el lado de Sportivo américa, mostró una mejor imagen que en la jornada anterior, primero basado en la ofensiva de un John Thomas con 14 puntos en la primera mitad, y una segunda parte espectacular de Andres Meinero a la hora de buscar el aro rival, que concluyó con 36 puntos.

Los ajustes en defensa en el segundo tiempo dieron dividendos, sobre todo con el cambio de marca permanente y el verde pudo frenar la ofensiva a unión para emparejar el partido y ponerse a solo 2 puntos de distancia. Pese a eso, Unión supo no perder la compostura.

Se convirtió en un partido cerrado, con muchas faltas, y un Meinero encendido por el lado de Sportivo américa y García por el lado de Unión. Pero en el último cuarto, el Tatengue, pudo cerrar con su jerarquía y algunos tiros claves, concluyendo con una diferencia de 11 puntos que sentenció el partido.

El resultado final no va de la mano con el trámite del partido, un encuentro muy parejo donde Sportivo supo presionar a Unión por momentos pero debido a la baja efectividad desde la línea de libres nunca pudo pasar al frente en el marcador.

Unión visitará a CAO Ceres el jueves 21, a las 21.30, para seguir sumando de visitante.