20 C
Santa Fe
miércoles, julio 15, 2020

Video: así invadían y saqueaban la casa de Evo Morales tras su renuncia

Además

Hubo destrozos y robos.


Tras la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales, se produjeron disturbios, incidentes y ataques a casas particulares en varias ciudades protagonizados por grupos violentos no identificados.

Esta madrugada las ciudades más afectadas fueron La Paz, El Alto y Cochabamba donde, a través de las redes sociales los ciudadanos denunciaban los hechos violentos y pedían ayuda a la Policía y al Ejército.

La casa del propio Evo Morales, en Villa Victoria, Cochabamba, fue atacada por un grupo de desconocidos que causó destrozos, según mostraron varios videos subidos por medios locales a distintas plataformas.

El opositor Waldo Abarracín publicó un video denunciando que “una turba de masistas quemó y destruyó” su casa. La periodista Casimira Lema, presentadora de Televisión Universitaria, también denunció que su casa había sido atacada e incendiada.

El domicilio de un exministro de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, también fue allanado por desconocidos que robaron toda su documentación.

En La Paz, la sede de la embajada de Venezuela en Bolivia fue tomada por “encapuchados”. En un grupo de personas saqueó una planta avícola, creyendo que era propiedad del líder de las protestas contra Morales, el empresario y abogado Luis Fernando Camacho.

El expresidente Carlos Mesa hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para que protejan a la ciudadanía y garanticen la integridad y la vida de las personas.

A la medianoche, soldados del Ejército salieron a patrullar las calles mientras que la policía sigue amotinada desde el viernes.

Últimas noticias

Rafael García en EME: “los preparadores físicos dirán cuánto tiempo tendremos para ponernos a punto”

En diálogo con Radio Eme Deportivo hablamos con el defensor central del conjunto sabalero sobre los días en cuarentena,...

El brutal asesinato del pastor Trasante conmueve a Rosario

El vocero de la Fiscalía Regional, Sebastián Carranza, dio detalles de cómo fue el crimen. El exconcejal Eduardo Trasante fue brutalmente asesinado con un disparo...

Hebe de Bonafini apuntó contra Alberto Fernández: “Nos sentimos agraviadas y heridas”

A través de un comunicado, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, apuntó contra el Presidente por sentarse a dialogar con...

Estallaron los memes tras la caída de WhatsApp

WhatsApp dejó de funcionar, una vez más, y provocó el enojo de millones de usuarios en todo el mundo.  Este martes  WhatsApp, propiedad de la red social...

Cortes de energía programados para este miércoles

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad el MIÉRCOLES 15 en Santa Fe y Santo Tomé, de acuerdo al siguiente...

Más noticias

- Advertisement -