Whatsapp permitirá comprar y vender productos desde el chat

La app de mensajería presentó “Catálogo”, una nueva herramienta que les permite a los usuarios ofrecer productos desde una conversación.


Hace casi dos años que WhatsApp lanzó Business, una plataforma diseñada para empresas que les permite comunicarse con sus clientes a través de este servicio. Ahora la compañía dio un paso más y presentó Catálogo, una función hecha para que las empresas puedan mostrar y compartir sus productos y sus clientes puedan decidir qué comprar sin tener que salir de la aplicación.

Desde Catálogo las empresas podrán mostrar todo sobre sus productos, es decir la descripción y su valor económico, todo directamente desde los chats. El objetivo es tratar de ahorrar tiempo y molestias para los negocios, que hasta ahora tenían que enviar fotos y enlaces de sus productos a sus clientes. De este modo, esa información estará disponible de forma permanente en el Catálogo de la empresa.

Desde Whatsapp, aseguran que la información que se manejará con esta nueva función no ocupará espacio en los dispositivos móviles, ya que se cargará directamente en el servicio de almacenamiento de la aplicación. Además, es necesario recalcar que los clientes no tendrán que descargar la aplicación de Business para poder acceder las listas de los distintos productos. La navegación está pensada para convertir a WhatsApp en un canal de venta más para esos negocios.

Esta nueva función ya se encuentra disponible, tanto para Android como para iOS, para los negocios que utilicen Whatsapp Business en Alemania, India, Brasil, Indonesia, México, Estados Unidos y Reino Unido. Todavía no ha llegado a nuestro país, aunque aseguran que se implementará pronto en el resto del mundo.