Condenan a un hombre por abusar de su nieta en Santa Fe

Un hombre de 83 años cuyas iniciales son J. A. B. fue condenado a 11 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos durante cinco años en perjuicio de su nieta menor de edad.

La sentencia fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Sergio Carraro, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Por su parte, la fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación del caso.

J. A. B. fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por grave daño a la salud psíquica y por ser ascendiente de la víctima), en concurso real con promoción a la corrupción de menores agravada (por ser ascendiente la víctima).

Del Río Ayala concluyó que “las agresiones sexuales del condenado afectaron negativamente la salud psíquica de su propia nieta, tanto por la corta edad de la víctima y el vínculo que lo une con la niña como por la modalidad, la frecuencia y la duración de los abusos”.