Daniela Qüesta asumirá su segundo mandato en Santo Tomé

La intendenta Daniela Qüesta dio comienzo de manera formal a su segundo periodo de gobierno en el municipio santotomesino, en el marco de un acto oficial realizado en el Centro Cultural 12 de Septiembre de Santo Tomé. Allí, en primera instancia, tuvo lugar la cuarta sesión extraordinaria del año 2019 del Concejo Municipal, la que estuvo presidida por la concejala Gabriela Solano, quien procedió a tomarle juramento a Qüesta en el cargo para el que fue elegida por segundo mandato consecutivo.

Una vez realizada la jura de parte de la jefa municipal, la funcionaria hizo lo propio con los cinco secretarios que formarán parte de su gabinete. Ellos son Martín Giménez (Gobierno), Claudia Pascual (Hacienda y Administración), Sergio Trevisani (Obras Públicas), Ricardo Méndez (Servicios Públicos) y Daniel Sussman (Salud, Medio Ambiente y Acción Social). Giménez viene de ocupar una banca en el Concejo, organismo que en su momento llegó a presidir. Ahora ha retornado a una función que ya conoce, puesto que fue secretario de Gobierno de Fabián Palo Oliver.

Trevisani y Pascual comparten la particularidad de estar trabajando con la actual gestión, mientras que Méndez tampoco desconoce la labor para la cual fue convocado, puesto que también participó de la gestión Palo Oliver (2007-2011 y 2011-2015), además de haber colaborado permanentemente con el equipo de Qüesta. En el caso de Sussman, de reconocida extracción justicialista, fue concejal y secretario de Gobierno en épocas de Roberto Schmidhalter al frente del municipio. Después del juramento de los secretarios, Qüesta hizo un sentido balance de gestión y describió algunos proyectos en marcha.