20 C
Santa Fe
martes, agosto 4, 2020

El jefe de la Policía Federal desmintió los rumores

Además

El Comisario General Néstor Roncaglia hace saber que niega enfáticamente la existencia de una trama verticalista que se extienda más allá de los involucrados.


Ante versiones difundidas por distintos medios periodísticos que pretenden hacer extensiva a la Policía Federal Argentina y a su Jefe cierto grado de responsabilidad por hechos de corrupción policial ocurridos en la Delegación Santa Fe y que salieron a la luz a mediados de año, el Comisario General Néstor Roncaglia hace saber que niega enfáticamente la existencia de una trama verticalista que se extienda más allá de los involucrados.

Al respecto, el Jefe Policial reiteró que todas las pruebas y elementos que permitieron iniciar las investigaciones fueron aportadas por la Superintendencia de Asuntos Internos de la fuerza, a instancias del propio Jefe Roncaglia, quienes realizaron una exhaustiva investigación con el objeto de acercar elementos probatorios a la justicia. Las mismas fueron el basamento para lograr la detención y el procesamiento en mayo último del Jefe de la Delegación Santa Fe, Comisario Marcelo Octavio Lepwalts, junto a el Principal Cristian Pablo Bogetti, el Ayudante Michael Juan Arbildo, el Cabo 1º Lucas Leonel Bustos, el Cabo 1º Darío Alberto Duarte y el Agente Carlos Fernando Gómez Navarro; por los delitos de “Tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica, encubrimiento, alteración de pruebas e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en la causa Nº FRO 2792/19 y en la causa Nº FRO 12400/17 por los delitos de “Infracción a la Ley 23737”.

Asimismo el Comisario General Roncaglia indicó, que a partir de ese momento, todos los jefes y superiores directos de los involucrados fueron apartados inmediatamente de la Institución como medida preventiva dispuesta en el marco de las actuaciones administrativas que se instruyen.

Por otra parte, Roncaglia recordó además que, luego de reunirse con el Fiscal de la causa puso a su disposición todos los recursos humanos y materiales de la Institución para cooperar con la investigación, al tiempo que recordó sus manifestaciones en rueda de prensa: “No escondemos la basura debajo de la alfombra. Si bien estas cosas duelen y no causan satisfacción, debemos hablar de frente y sacar a los que no sirven”.

En definitiva, el personal policial integrante de la Delegación Santa Fe fue investigado y detenido por la propia Policía Federal, evidenciando que no existe ningún grado de tolerancia ni flexibilidad para todo aquél integrante de la fuerza que se aparte de la legalidad, configurando una infamia el intentar hacer extensivos a la Institución y su conducción nuevos delitos que habrían sido cometidos por el mismo personal investigado en una trama que se agota y circunscribe a dichos protagonistas y en dicho limitado ámbito territorial.

Últimas noticias

Salvador Cabañas en EME: “después del atentado hubo poca gente a mi lado”

A más de una década desde que un balazo lo obligó a retirarse del fútbol cuando atravesaba el mejor...

La provincia de Santa Fe registró 62 nuevos casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de...

Cortes de energía programados para este martes

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad el MARTES 4 en Santo Tomé, de acuerdo al siguiente detalle: de 8 a...

16 años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una menor de edad

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre como autor de delitos contra la integridad sexual de una menor de edad cometidos en...

La vecinal San José sufrió un nuevo robo

Ocurrió en Zavalla al 7100 del norte de la ciudad de Santa Fe.  La ciudad de Santa Fe continúa siendo acechada por la inseguridad que...

Más noticias

- Advertisement -