El MPA desestimó la denuncia de abuso dentro del Jardín del Liceo Militar: “No hay pruebas verosímiles”

Se cerró el caso que denunciaba un presunto abuso dentro del Jardín del Liceo Militar. El Ministerio Público de la Acusación comunicó que no hay pruebas que determinen el caso.

El Teniente Coronel, Francisco Cajal, confirmó en Radio EME que el  28 de noviembre la fiscal Yanina Tolosa “resolvió, luego de desarrollar las investigaciones del caso, desestimar las actuaciones conforme al articulo 273 del Código de Derecho de Santa Fe, por falta de elementos serios y verosímiles”.

Con el alivio de saber que la denuncia no se basa en hechos reales, agregó que “siempre tuvimos el apoyo de los docentes y los padres.  El Liceo siempre se puso a disposición de la Justicia para que se investigue a fondo. Todo el tiempo psicólogos y auxiliares trabajaron con la problemática, acompañando a los padres desde la denuncia radicada en el mes de abril”.

Con la causa finalizada, Cajal confirmó que el personal masculino que había quedado apartado de sus funciones desde abril, “a partir de este momento vuelven a sus lugares de trabajo”.

El caso

Investigan un caso de abuso en un jardín de infantes