“Estamos trabajando para tener un conocimiento exhaustivo de la situación del municipio”

En estos primeros días de gestión, el equipo de la Intendente Alejandra Dupouy se encuentra realizando relevamientos en las distintas áreas de Gobierno.
Se evalúa la situación financiera, la nómina de empleados, las condiciones del corralón en cuanto a la maquinaría y la relación con los proveedores, para que a partir de las falencias detectadas se pueda activar un correcto y eficiente esquema de funcionamiento, elaborando planes de acción que permitan poner en orden la ciudad.
Al momento de referirse a la situación financiera en la que la nueva gestión encontró el municipio, Alejandra Dupouy no dudó en trazar un panorama crítico, de extrema fragilidad, frente al pago a proveedores y sueldos. Ante ello la primer mandataria detalló que la Secretaría de Hacienda se encuentra trabajando en un plan de racionalización del funcionamiento del Gobierno para afrontar las contingencias.
Siguiendo la línea de lo planteado en su discurso de asunción se refirió a la prioridad de reactivar la prestación de los servicios públicos básicos, partiendo de una situación desoladora en cuanto a maquinarias y herramientas existentes en el corralón municipal.
Reiteró el pedido de paciencia a los vecinos, afirmando que aunque ya se comenzó con algunas labores, recuperar más de 6 meses de prestación inexistentes de servicios por parte del municipio implicará un tiempo considerable.