Fein elogió a Javkin y dice que no le queda una pesada herencia

La dirigente socialista sostuvo en relación al intendente electo: “Estoy muy confiada, Pablo es muy dedicado, obsesivo en el cuidado de la ciudad y eso es bueno, tiene pasión y compromiso y está preparado, será un excelente intendente”, manifestó.

Para Fein a Javkin “no le queda una pesada herencia pero sí un momento difícil para el país y Rosario está dentro de ese país. Los recursos municipales no son suficientes para encarar esas necesidades”. Luego, rescató: “Le queda un hermoso legado, mucha gente en la Municipalidad que ha ingresado por concurso muy capaz, un legado maravilloso en Salud y Cultura, en espacio público pero tiene también inmensos desafíos como me tocaron a mí que me encontré con la violencia urbana, un desafío inesperado”.

Consultada sobre sus momentos más complicados como intendenta, dijo que hay tres: el triple crimen de Villa Moreno, la explosión de calle Salta y la muerte de las dos niñas en el Parque Independencia. “Lo de calle Salta es imborrable, marcó mi vida en un antes y un después, tener que decir que se hace con ese dolor, y después las dos niñas del Parque. Una siente que no es capaz de superar tanto dolor pero la ciudad es solidaria y me abrazó, me dio fuerza. Y también tuve mi convicción política”, resaltó.

“No me arrepiento para nada”, señaló en relación a relegar su vida privada por su militancia política. “No hay nada más lindo que construir una sociedad mejor, seguiré en la política siempre”, manifestó.