31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 6, 2025
escuchá y mirá vivo por

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite comestible y un aloe vera

Además

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización el todo el territorio nacional un aceite comestible y un aloe vera.

Aceite

La Disposición N°10282/2019 prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite comestible, marca Caracas, girasol blends, RNE N°01-000585, RNPA N°01-037505”, por diferencias de domicilio fijadas en el rótulo con respecto a lo especificado en el RNE e irregularidades en las buenas prácticas de manufactura.

El producto fue “falsamente rotulado y consigna registros pertenecientes a otro producto. Al elaborar la firma en un establecimiento distinto al habilitado, resulta ser ilegal”.

Aloe vera

Por otra parte, la Disposición N° 10277/2019 prohibió la comercialización del producto “Sábila-Aloe vera” elaborado por Laboratorio FE&CG AL NATURAL, por “no consignar el rótulo de información obligatoria y presentar leyendas referidas a propiedades medicinales, terapéuticas y de mejoramiento de la salud” y por “carecer de autorización de establecimeinto y de producto, resultando ilegal”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Vandalismo en la Masonería Santafesina: pintadas y daños en la fachada

El edificio de la Masonería Santafesina, ubicado en calle 9 de Julio 2454 de la ciudad capital, fue vandalizado...

Artículos relacionados