La Plaza Constituyentes ya luce remodelada

El intendente José Corral, acompañado por los vecinos, inauguró las obras de remodelación de la Plaza Constituyentes. Los trabajos incluyen nuevas veredas en el perímetro, con losetas graníticas antideslizantes, guías podotáctiles para las personas con discapacidad visual y rampas en todas las esquinas.

Al respecto Corral señaló que “uno de los legados más importantes que quedan de estos últimos 8 años de nuestra gestión es la puesta en valor del espacio público de la ciudad”.

Sobre las obras de remodelación el intendente señaló: “Era una plaza que nos decían los vecinos que requería arreglos. Hicimos reuniones con la vecinal, con la escuela y la Parroquia.y ellos nos indicaron cuáles eran las necesidades más importantes para la puesta en valor”.

Además, se repusieron todas las luces, se intervino en el sector de la Fuente, poniéndola en funcionamiento, con trabajos de pintura y revestimiento de pavimento articulado en los sectores de escalera. Se arregló la mampostería, revoques y valustras, y se pintó la caja armónica. Se colocaron más bancos, que fueron reciclados de Av. Freyre.

El sector de juegos se intervino totalmente con nuevos y accesibles. Además se incorporó una nueva tecnología para el piso antigolpe. Se instaló un piso de caucho continuo que mejora la seguridad, la durabilidad y la utilización de diseños con más variedad de formas y colores.

También se completa esta intervención con la forestación y parquizado con canteros florales y otras arbustivas. Si bien el diseño de sectorización de la plaza no fue modificado, se intervino con igual criterio que los trabajos anteriores de puesta en valor o de plazas nuevas, definiendo claramente cada uno de los espacios para las actividades se desarrollen de mejor manera, juego, descanso, recreación, actividad física, entre otros.