Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres por robos cometidos en la ciudad

Así lo dispusieron los jueces Octavio Silva y Jorge Pegassano, respectivamente, en el marco de audiencias realizadas en los tribunales de la capital provincial. Los imputados son HRM de 32 años y PAM de 25. El fiscal que está a cargo de la investigación de los ilícitos es Ignacio Lascurain.


Un hombre de 32 años cuyas iniciales son HRM y otro de 25 de iniciales PAM quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascurain por delitos contra a propiedad cometidos en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar de HRM fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva. Por su parte, la prisión preventiva de PAM fue ordenada por el juez Jorge Pegassano. Las resoluciones fueron dictadas en el marco de sendas audiencias realizadas en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Ignacio Lascurain investiga a los imputados por hechos delictivos que no tienen relación entre sí. El funcionario del MPA le atribuyó a PAM la autoría del delito de robo. Por su parte, a HRM le endilgó la autoría del delito de robo calificado con un arma de fuego (cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada) y la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego).

“Uno de los delitos que investigamos fue cometido el pasado jueves minutos antes de las 23:00”, precisó Lascurain acerca del delito que le atribuyó a HRM.

“El imputado iba a bordo de una motocicleta en compañía de otro hombre aún no identificado. En la intersección de las calles Chaco y Europa se aproximó a la víctima, quien también conducía un birodado, y la encerró”, explicó el funcionario del MPA. En tal sentido, añadió que “le propinó un golpe de puño en la cara a la altura de la mandíbula”.

El fiscal relató que “HRM le exhibió posteriormente un arma de fuego que tenía colocada en la cintura y se apoderó de la cartera de la víctima”. Finalmente, “se dio a la fuga y fue aprehendido por personal policial en la intersección de Juan Díaz de Solís y Beruti”, añadió.

Lascurain se refirió a otro hecho delictivo que también se le endilgó a HRM. “Fue cometido el miércoles 23 de enero de este año aproximadamente a las 21:30, en la zona del Parque Federal”, aclaró.

El fiscal manifestó que “el imputado actuó en compañía de otro hombre y se apoderó del celular de una víctima mediante amenazas con un arma de fuego”. Y aclaró que “posteriormente se dio a la fuga a bordo de una motocicleta”.

Con respecto al delito que se le atribuyó a PAM, Lascurain indicó que “fue también cometido el jueves pasado pero aproximadamente a las 22:00, en inmediaciones de Blas Parera y Regis Martínez”.

“El hombre investigado se apoderó de un celular y dinero en efectivo de una víctima que llevaba su motocicleta a pie porque se había quedado sin combustible”, señaló el fiscal. Y agregó que “luego fue aprehendido en calle Milenio de Polonia por personal del Comando Radioeléctrico”.