Récord en Santo Tomé: llovieron 330 milímetros en un día

Desde el Municipio informaron que por el momento no hay evacuados.


La ciudad de Santo Tomé registró 330 milímetros de agua caída durante las últimas 24 horas (el registro es hasta las 8 de este domingo). Esto hace que, si bien la mayor parte de la ciudad ha escurrido sin mayores inconvenientes, hay zonas que permanecen anegadas.
La intendente Daniela Qüesta manifestó que “este fue un fenómeno extraordinario cuyos efectos son casi imposibles de prever y evitar, ya que ningún sistema de desagüe puede canalizar inmediatamente la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo. Por eso pusimos desde el primer momento todos nuestros recursos a disposición de los vecinos para reducir el impacto de esta situación”.
“Estamos atentos y monitoreando la evolución del agua que viene de la zona de las colonias, ya que se han registrado acumulados de agua muy importantes, más de 300 mm en Franck y 335 en Colonia San José”, cerró la intendente.

Asistencia a vecinos
Durante el día ayer y las primeras horas de hoy se recibieron y atendieron más de 150 reclamos y pedidos de asistencia, la mayoría por solicitud de bolsas de arena. En este sentido, es importante mencionar que los equipos municipales llenaron 1400 bolsas y se entregaron más de la mitad a vecinos que lo requirieron en distintos sectores de la ciudad.
Si bien los equipos municipales atendieron numerosos reclamos de vecinos por ingreso de agua en sus domicilios, ninguna de las situaciones requirieron de evacuación de modo que, hasta el momento, no se registran personas evacuados en centros habilitados para tal fin.