Tras la lluvia, se normaliza la situación en Santo Tomé

Sergio Trevisani, secretario de Obras Públicas Santo Tomé, explicó en Radio EME que la lluvia “extraordinaria” complicó algunas zonas pero que trabajan con todo el equipo para volver a la rutina normal.

El sábado cayeron mas de 300 milímetros en la ciudad de Santo Tomé, lo que generó anegaciones en diferentes barrios de la ciudad. El secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani, explicó que están trabajando con “las 4 estaciones de bombeo con compuertas a pleno gracias a la bajante del río Salado. La noche más difícil fue la del sábado, todo el personal estuvo afectado a la contingencia”.

Por el gran milimetraje precipitado, el funcionario admitió que “había barrios anegados por el escurrimiento natural del agua. La zona de countries y barrio Libertad fueron los más afectados”.

Para aliviar los barrios afectados, “se colmó el sistema de evacuación normal y todos los canales derivadores colapsaron, a la vera de la autopista se puede ver el agua, que circula por donde tiene que circular”.

Para volver a la normalidad tienen que pasar las horas, Trevisani sostuvo que “el escurrimiento es muy lento pero se está trabajando a pleno. La obra del canal San Martín ayudaría muchísimo a todo el sector oeste”.

Al día lunes, el nivel hídrico está en un nivel “estable” y continúa el trabajo con bombas y compuertas abiertas para drena el agua, la situación tiende a normalizarse.