Un total de 190 trabajadores municipales está atendiendo las consecuencias del temporal

Ante las precipitaciones extraordinarias, cuadrillas de distintas áreas de la Municipalidad realizan tareas para facilitar el escurrimiento del agua. El intendente agradeció especialmente el “trabajo a destajo”.


Un total de 190 trabajadores municipales está atendiendo las consecuencias de las precipitaciones extraordinarias de 255 mm que cayeron sobre la ciudad en 18 horas y afectaron al centro norte provincial. El intendente Emilio Jatón agradeció el compromiso de las cuadrillas activas y remarcó que las mismas dependen de distintas áreas del municipio.

Esos equipos están encargados de realizar las tareas necesarias para facilitar el escurrimiento del agua, como limpieza y desobstrucción de desagües, y la transitabilidad de las calles de los distintos barrios de la ciudad, así como la atención de evacuados y el mantenimiento de las estaciones de bombeo. Además, atienden especialmente los 12 puntos en los que a media mañana se registraban cortes de circulación por anegamientos.

“Quiero agradecer especialmente la tarea de los trabajadores municipales, que han trabajado a destajo desde el momento mismo en que activamos el protocolo previsto para emergencias climáticas”, dijo el intendente Emilio Jatón y agregó: “Su tarea es de vital importancia para evitar problemas mayores ante este tipo de situaciones complejas”.

Los trabajadores corresponden a las secretarías de Ambiente, Obras y Espacios Públicos, Control y Convivencia Ciudadana, Guardia de Seguridad Institucional (GSI), el área de Electromecánica y guardavidas.

Consultas y reclamos

Se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente o dudas, pueden comunicarse al número gratuito 0800 777 5000. Y se reitera que se evite transitar por las calles a menos que sea una urgencia.