5 tips para evitar el daño de tu pelo en verano

Sol, playa, sal, cloro y pileta: el cóctel que daña tu pelo rubio. Seguí estos cinco tips y evitá los estragos que el verano causa en tu melena.

Si sos una fanática del pelo rubio o platinado seguro que experimentaste el deterioro de la salud de tu melena en la temporada más calurosa del año. Tu tintura puede convertirse en un espantoso tono naranja o volverse de color verde por culpa del cloro de la pileta, la sal del mar o los rayos del sol. Sin embargo, no todo está perdido y podes empezar a hacer algo.

Lo primero que podes hacer: cortate el cabello antes de que empiece el verano. No esperes a que terminen las vacaciones para cortarlo. La realidad es que tu pelo se deteriora mucho más rápido cuando ya está seco y débil. Por eso, te recomendamos que pases por lo de tu peluquero y le pidas que agarre la tijera.

5 tips para evitar el daño de tu pelo rubio platinado
5 tips para evitar el daño de tu pelo rubio platinado

Otra cosa que deberías hacer es usar protectores del sol en el pelo del mismo modo que en la piel: antes y después de cada zambullida. Los productos “pre” protección mantienen los nutrientes y vitaminas que tu melena necesita para estar sana y hasta pueden potenciarlos si contienen ingredientes hidrolizados. Como producto “post” podes optar por aceites de coco y argán que absorban el cloro y la sal y le devuelven la textura natural al cabello.

El aceite de coco es un aliado para tu melena
El aceite de coco es un aliado para tu melena

En tercer lugar, es fundamental que uses un shampoo de máxima calidad: hidratante y sin sulfatos, parabenos o cloruro de sodio. Además, cuando lo cepilles deber tener mucho cuidado para evitar que se rompan las fibras capilares.

Respecto al peinado que usas en la playa o en la pileta, deberías evitar los recogidos tirantes porque cortan el pelo. Lo ideal es que lo protejas con pañuelos, gorras o sombreros. Pero si amas usarlo atado, opta por una colita baja y desarreglada.

Optá por recogidos flojos
Optá por recogidos flojos

Por último, cuando terminen las vacaciones es primordial que te hagas una hidratación que le devuelva la fuerza y el brillo a tu melena.