Alcohólicos Anónimos y una lucha que es día a día

Experiencia de uno de sus componentes, no hay estadísticas pero las mujeres y los jóvenes toman más desde hace un lustro. En la región Sur existen muchos lugares donde recurrir, la persona o sus familiares.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. No hay estaciones del año o meses para poder iniciar el camino de la recuperación que es una lucha diaria.

Desde Alcohólicos Anónimos aclararon que “la entidad no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. El objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”, señalo uno de sus componentes.

También y como un nuevo alerta, la fuente sentenció: “Hace más de cinco años que las bebidas se potencian, eso no quiere decir que haya más alcohólicos, quiero decir que es una enfermedad, no los es el que toma a veces. Entre la juventud hay quienes toman más y hay más problemas. Vamos a hablar a los colegios, explicamos la enfermedad y cómo nos fue a nosotros. Hacemos promoción de la recuperación, no somos una liga antialcohólica, no perseguimos a nadie. Somos los que nos recuperamos por el programa, recuperamos amigos y familia. Hasta el gusto del asado, de comidas que antes no se disfrutaban, la bebida no lo permitía”.

El vocero, con esperanza pese a la dureza del tema, dijo: “Es una enfermedad de autodiagnóstico, no hay estadísticas. Los grupos son libres. Tenemos profesionales que colaboran con la comunidad, no en los grupos. Si vienen es como integrantes”. Sin embargo, entre las mujeres y jóvenes la adicción avanzó en los últimos años.