16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 26, 2024
Inicio Nacionales Aníbal Fernández volvió a la función pública

Aníbal Fernández volvió a la función pública

Con fecha 29 de enero de 2020, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó como Interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) en la provincia de Santa Cruz, al doctor y contador Aníbal Fernández, quien fuera Jefe de Gabinete de la Nación durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El artículo 1° del decreto 119/20 firmado por el Presidente dispone el cese en las funciones de Omar Faruk Zeidán como Interventor de YCRT, y en el artículo 2° de la misma norma designa a Aníbal Fernández como su reemplazo.

Así, el nuevo Gobierno designó al interventor del yacimiento minero santacruceño después de 50 días desde el traspaso de mando.

Aníbal Fernández fue, además de Jefe de Gabinete, secretario general de la Presidencia, senador nacional por la provincia de Buenos Aires (2013-2015), Ministro del Interior, y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de tres presidentes, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.