Así subían el cargamento de droga al avión en Ezeiza

El pasado martes, un operativo del personal de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza terminó con siete detenidos, entre ellos tres pilotos y un hallazgo de 84 kilos de droga (cocaína).

Ahora, se conoció un video del momento en que se realizó la carga de la droga. Dos hombres con chalecos subieron unos paquetes a la bodega de un avión que tenía como destino la ciudad de Ámsterdam.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del aeropuerto que mostraron que un par de vehículos tipo utilitario, pertenecientes a la empresa Martinair, se acercaron a la escalera que daba a la bodega y que ya estaba armada para recibir carga. Los dos conductores descendieron de los rodados y fueron en busca de algunos bultos para sacarlos del baúl de uno de los vehículos y subirlos a la aeronave.

El vuelo MP 6912 tenía que despegar con destino a Ámsterdam, vía Quito, desde la terminal TCA de Ezeiza. Según dijeron desde el aeropuerto, el avión había llegado un día antes desde la ciudad holandesa luego de una escala en San Pablo, Brasil.

El cargamento de la droga secuestrada está valuado en $50 millones.