“Castillo Asesino”: escracharon un local de Etiqueta Negra

Se presume que los graffitis fueron realizados por proteccionistas de animales poco antes de que abrieran el local, en tanto por redes sociales están convocando a una movilización frente a las puertas del negocio para reclamar una “condena ejemplar”

El frente de un local en La Plata de la firma Etiqueta Negra, cuyo dueño, Federico Álvarez Castillo, es investigado tras la filmación que realizó en su casa de Punta del Este que mostraba a un cordero que arrojaron a su pileta desde un helicóptero, apareció hoy escrachado con pintadas que califican al hombre de “asesino”.

“Castillo Asesino” y “Asesino”, fueron las leyendas escritas con pintura blanca en el frente del local, ubicado en la calle 51 entre 4 y 5, de La Plata.

Se presume que los graffitis fueron realizados por proteccionistas de animales poco antes de que abrieran el local, en tanto por redes sociales están convocando a una movilización frente a las puertas del negocio para reclamar una “condena ejemplar” para el hombre por el maltrato animal infligido al cerdo.

Dos empleados del local, que no quisieron hablar con la prensa, se encontraron con las pintadas al llegar y poco después comenzaron a borrar las inscripciones.

Télam se comunicó con la central de Etiqueta Negra, y la persona que atendió el llamado informó que hasta el momento el local de La Plata es el único que fue escrachado.

Por su parte, la fiscal de localidad uruguaya de Maldonado, Ana Dean, relató que en su declaración, Álvarez Castillo dijo que se encontraba “con su familia en el domicilio cuando escuchó un fuerte estruendo”, y agregó que “al salir al jardín se encontró con un cerdo en la pileta”.

“Pese a la sorpresa, decidieron sacar al animal del agua, asarlo y comerlo”, afirmó la fiscal en declaraciones a la prensa.