Contratistas piden al Gobierno el pago “urgente” de la deuda

2019.03.01 Comenzó la construcción de la colectora en la ruta provincial 1 Foto Mauricio Garín

En dialogo con Radio EME, el presidente de la Cámara de la Construcción, Renato Franzoni se refirió al encuentro donde analizaron los posibles pasos a seguir para resolver la deuda que mantiene el gobierno provincial con el sector.


El gobierno provincial y la Cámara de la Construcción de Santa Fe evalúan las distintas alternativas para hacer frente a la abultada deuda que mantiene el Estado con las contratistas de obra pública que llega a los $3.500 millones.

La declaración de la emergencia económica es vista por ambas partes como una posible salida “urgente” al tema y evitar, así, la paralización de la obra pública en Santa Fe.

En dialogo con Radio EME, el presidente de la Cámara de la Construcción, Renato Franzoni se refirió al encuentro donde analizaron los posibles pasos a seguir: “Estamos muy preocupados. Mantenemos el dialogo permanente con el gobierno provincial por este problema”. Además, aclaró: “Somos tres partes: el gobierno que contrata, nosotros que ejecutamos las obras y la UOCRA”.

A su vez, recalcó: “La preocupación nos azota, ya que la fuente de trabajo cae, y nosotros no podemos seguir sosteniendo económicamente a nuestras empresa porque las deudas son muy grandes con las obras que estaban en ejecución”.

Por ultimo, afirmó: “Al no cobrar, se fueron reduciendo los ritmos de trabajo”.