Desde ATE Santa Fe celebraron el aumento que anunció el gobierno

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, manifestó el beneplácito por el anuncio gubernamental de aumentar 4,1% los salarios de los estatales provinciales a cuenta de futuras negociaciones paritarias.

No deja de ser una buena noticia, es un porcentaje que mas allá de la denominación que tenga es equivalente a lo que fue la política salarial del año pasado”, defendió Hoffman.

Luego de 12 años con políticas socialistas donde, en general, “todos los años estamos discutiendo una suma fija para el mes de enero y febrero cuando los incrementos han sido desde el mes de marzo”. En este sentido, desde ATE anuncian que “el gobierno se adelantó y fijó el 4,1% como un incremento a cuenta de la política salarial de este año”.

Sin cláusula gatillo

El secretario general de ATE le bajó el tono a las declaraciones de Rubén Michlig quien impulsa la política de dejar de lado la cláusula gatillo, “pero la vamos a resolver en paritarias, mientras tanto son declaraciones de funcionarios. No hay un decisión en ese sentido, están expresando su voluntad”.

Entendiendo la postura del gobierno, Hoffmann manifestó que no hay dudas que la situación económica es absolutamente complicada, “el gobierno de derecha desbastó el país y hubo una caída notoria de la recaudación, por debajo de la inflación“.

“En este marco complicado debemos buscar los incrementos y parámetros para preservar el poder adquisitivo del salario, establecer mecanismo de revisión permanente para preservar el salario”, agregó.

Jorge Hoffman en Radio EME: