31.3 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 10, 2025
escuchá y mirá vivo por

El Papa Francisco pidió paz ante el conflicto entre Estados Unidos e Irán

Además

El Pontífice se pronunció al respecto al conflicto entre Estados Unidos e Irán, y sostuvo la importancia de «evitar la sombra de la enemistad».


El Papa Francisco se expresó frente al conflicto que mantienen Estados Unidos e Irán tras la muerte del general Qassem Soleimani, ejecutada por un ataque norteamericano con drones en la capital de Irak, Bagdad.

Mientras que Irán dijo que «tomará venganza por este atroz crimen», el mandatario estadounidense, Donald Trump sostuvo que tiene en la mira a 52 objetivos, de modo que si el país decide efectuar un contraataque, los «golpearán más fuerte».

En este sentido, el Papa dedicó su rezo del Ángelus de este domingo, para hablar del conflicto entre ambos territorios y pedir por la paz mundial.

«En numerosas regiones del mundo se siente una atmósfera terrible de tensión», comenzó diciendo el Pontífice quien añadió que «la guerra sólo trae la muerte y la destrucción». «Invito a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol y prevenir las hostilidades», expresó.

Si bien no mencionó a ninguna de las partes en específico, Francisco se refirió a la tensión entre las Naciones y resaltó la importancia de «evitar la sombra de la enemistad».

No es la primera vez que el Pontífice habla del tema. Ocurrida la muerte del general Soleimaní, Francisco se mostró cercano a través de su cuenta de Twitter, donde compartió sus palabras en distintos idiomas, entre ellos el inglés y el árabe.

Papa Francisco en Twitter | Foto: Twitter

«Debemos creer que el otro tiene nuestra misma necesidad de paz. No se logra la paz si no se la espera. ¡Pidamos al Señor el don de la paz!», rezó.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Copa Argentina: Unión debutará ante Agropecuario

Este mediodía se hizo el sorteo de la Copa Argentina 2026. La fortuna quiso que Unión debute ante Agropecuario...

Artículos relacionados