Empresarios de la carne integrarán sus productos a la Tarjeta Aliementar

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), se refirió a la caída del consumo de carne. Le echó la culpa a la caída del poder adquisitivo.

Comer carne en Argentina es cada vez mas raro, durante el 2019 la curva de consumo descendió hasta los 51,200 kilos por habitante. El peor registro en lo que va del siglo XXI. Al respecto, Miguel Schiariti, presidente de la CICCRA, manifestó que “el problema no pasa por el precio de la carne sino por el precio del salario y la pérdida del poder adquisitivo”.

Comparando la carne con la industria lechera, sostuvo que “los lácteos que retrocedieron el 12%, no es una crisis del sector cárnico. Es un problema generalizado, si la gente no tiene plata tiene que comprar menos, el problema fundamental es ese”.

Verificando los números del 2019 que marcaron el peor consumo per cápita de toda la década, Schiariti sostuvo que, como sector, “vamos a sacrificar el margen de utilidad para poner en venta una promoción de $100 de descuentos por kilo a aquellos que acceden a la Tarjeta Alimentar“.

“El gobierno hará el esfuerzo de no percibir el IVA de la venta. Serán 200 locales en todo el país, el descuento se hará en línea de cajas. El comercio deberá tener posnet”, amplió la información el presidente de CICCRA.

Pese al guiño gubernamental, Schiariti se quejó porque “el 9% de retenciones a la exportaciones es la única medida que se tomó para el sector. Nosotros intentamos colaborar para combatir con la indigencia. De todos modos tienen 30 días de gobierno, todavía están viendo dónde está la botonera”.

Miguel Schiariti en Radio EME: