Esclarecen abigeato en San Bernardo

Personal policial de la Subcomisaría Sexta de San Bernardo esclareció un hecho de abigeato donde fueron imputadas dos personas mayores de edad de Villa Minetti.

Este domingo a la noche, los uniformados se encontraban realizando un operativo de control vehicular sobre ruta nacional 95 y la intersección con ruta provincial 32, a pocos metros del casco urbano de la localidad, donde procedieron a detener la marcha de una camioneta marca Chevrolet Pick Up, color blanca.

El vehículo era conducido por un hombre mayor de edad, acompañado de su pareja, también mayor, su hijo y un amigo, ambos menores de edad.

Los policías le solicitaron al conductor que estacione en la banquina y al inspeccionar la caja de la camioneta observaron dos conservadoras y un cajón con manchas de sangre. En consecuencia le pidieron al hombre que abra las tapas y en el interior había carne de animal vacuno.

Es por ello que se lo invitó a trasladarse hasta dependencia policial en la localidad, donde luego de una requisa lograron secuestrar las partes de un vacuno pampa bayo, de aproximadamente 140 kilos, sin sus orejas ni la marca.

Además, secuestraron tres cuchillos, una piedra de afilar, una chaira y 23 cartuchos calibre 20.

En el caso intervino la Fiscalía Regional 515 de Tostado, a cargo de la fiscal de turno Dra. Silvina Verney, quien ordenó el secuestro de la camioneta.

Asimismo, las tareas investigativas de la policía permitieron dar con la propiedad del animal; y se imputó a las dos personas mayores de edad, ambos domiciliados ambos en la localidad de Villa Minetti.

En el operativo realizado en San Bernardo prestó colaboración también personal policial de la Comisaría Segunda de Villa Minetti y la Guardia Rural Los Pumas con asiento en esta misma localidad.