Habrá más controles de velocidad en la avenida Circunvalación

El subsecretario de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo, dijo a los medios: “Vamos a poner radares fijos que trabajen todo el día”. De esta forma, la velocidad a la que lleguen los vehículos en el acceso sur de la ciudad será controlado tanto de día como de noche.

Las multas por e exceso de velocidad en Circunvalación comenzaron a regir en 2019. Y con un nuevo esquema de velocidades por el cual, la circulación tiene un máximo de 100 kilómetros por hora para autos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones y de carga. La información es recibida por tres radares con rotación constante.

La novedad es que, la utilización de nueva tecnología provista por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) permitirá que las mediciones se efectúen durante las 24 horas.

“Después tenés que juzgar, penalizar y cobrar la multa porque si no, es impunidad”. El funcionario planteó que en la provincia se cobra el 20 por ciento de las actas labradas por lo que cuestionó: “¿Cómo nadie se dio cuenta? Tan preocupados en si se cobra mucho o poco, nadie puso la lupa en que si se paga o no se paga”.

Además insitió con su postura en contra del denominado “alcohol cero”. “Mi gestión se basa en la evidencia científica, yo lo que planteo es que si se toma una medida así para bajar el número de muertos que en un año nos den las cifras y si no dio resultado señores, que tengan la grandeza de volver atrás”.“El alcohol cero al volante es una declaración genial pero si no pudimos con el 0,5 ¿por qué vamos a poder con el cero?”