Imputaron a un hombre por abusar de su hija durante seis años en zona noroeste

Un hombre deberá purgar una prisión preventiva por 60 días acusado de haber violado a su hija durante seis años, de acuerdo a la audiencia imputativa realizada hoy en la Sala III del Centro de Justicia Penal.

El hombre, D. G. de 53 años, había sido detenido el pasado domingo a la tarde en su casa ubicada en Cullen y Ugarte al 3000, luego de que la expareja del presunto violador se presentara junto a su hija para radicar la denuncia en la subcomisaría 2ª.

En la audiencia de esta mañana, la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Identidad Sexual, Carla Cerliani, lo imputó por los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por tener a la nena bajo su cuidado.

Además, la investigadora le achacó los hechos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real agravado por el vínculo, todo en calidad de autor.

En otro orden, Cerlinani expuso que D. G. abusó de su hija durante un lapso prolongado de ocho años, es decir, desde los 8 años y a los 14 hasta que la víctima logró contar lo sucedido.

Tras la exposición de la fiscal, la jueza de primera instancia María Isabel Más Varela dictó la prisión preventiva por 60 días para el agresor.