Imputaron al camionero que provocó la muerte de una mujer y sus hijos

El siniestro tuvo lugar el pasado domingo 19 de enero en jurisdicción de la ciudad de Esperanza.


El fiscal Francisco José Cecchini imputó al camionero que chocó un auto en Ruta 6 y provocó la muerte de una mujer y sus dos hijos en la Ruta Provincial 6 el pasado domingo 19 de enero.

Cecchini le atribuyó la autoría del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. El imputado tiene 58 años y es oriundo de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, las víctimas fueron identificadas como Laura Beatriz Canarelli y sus dos hijos, Matías Luciano y Martín Gastón Grandulia.

Para el fiscal, el camionero realizó una “mala maniobra”, se cruzó de carril y chocó de frente al otro vehículo. Para este jueves está prevista la audiencia de medidas cautelares y se definirá si el camionero continúa detenido o recupera la libertad.

El hecho

En las últimas horas del domingo 19 de enero, una mujer de 40 años y sus dos hijos menores de edad murieron al chocar el automóvil en el que se trasladaban contra un camión en jurisdicción de la ciudad de Esperanza.

El siniestro vial ocurrió sobre la medianoche en la intersección de la ruta provincial 6 y calle Montalbetti, cuando el automóvil Renault Symbol en el que viajaban Laura Canarelli (40) y sus hijos de 8 y 5 años de edad fue embestido de frente por un camión cargado con arroz que venía desde la provincia de Corrientes.

El vehículo de mayor porte era conducido por un hombre que viajaba acompañado por otra persona y ambos resultaron ilesos.

El lugar del choque se sitúa en el acceso sur a la ciudad de Esperanza, ubicada a su vez a 40 kilómetros de la capital provincial.

El impacto fue de tal magnitud que a la llegada de los bomberos y las ambulancias de los servicios de emergencia las tres víctimas ya habían fallecido.