25.4 C
Santa Fe
miércoles, febrero 19, 2020

Javkin aseguró que la crisis en seguridad obliga a todos los Poderes a “estar presentes”

Además

El intendente Pablo Javkin se sumó a la discusión sobre el sistema de licencias de los fiscales en enero que se desató a partir del atentado contra el casino, y se mostró a favor de introducir modificaciones a la feria judicial en una época, la temporada estival, en la que tradicionalmente recrudecen los hechos de violencia.

“No podemos, en una determinada época del año, tener una disminución en uno de los poderes que tiene que contribuir a la solución del problema, eso hay que corregirlo”, afirmó el jefe comunal, quien ayer participó de una reunión de trabajo junto al ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, para abordar la cuestión.

En la primera quincena del año se registraron 17 homicidios en la ciudad y surgió la discusión planteada desde el gobierno sobre la necesidad de revisar el funcionamiento durante enero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde trabajan los fiscales encargados de la persecución de delitos.

El mandatario rosarino fue consultado sobre esa cuestión, y afirmó: “Estoy convencido de que todos debemos hacer lo que hay que hacer. Si tenemos una disminución de la presencia de un poder del Estado en un momento o situación muy caliente, eso hay que corregirlo y reforzar esa presencia”.

“No podemos tener en una instancia del año, en la que otras veces ha sucedido lo mismo, una disminución de uno de los poderes que tiene que contribuir a la solución del problema”, señaló.

En ese sentido, el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, Daniel Erbetta, se mostró a favor de “repensar el sistema de ferias de los fiscales”, en sintonía con los dichos del gobernador Omar Perotti quien fue el que puso sobre el tapete discutir el funcionamiento del MPA durante el mes de enero.

Javkin, junto a los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y de Pérez, de Pablo Corsalini, se reunió ayer con el ministro Saín para coordinar las tareas que brindarán los municipios junto a la policía provincial .

Últimas noticias

Se hizo público un audio de whatsapp, donde uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa afirma “Caducó”

Después de asesinar en grupo a Fernando Báez Sosa, uno de los rugbiers volvió a la escena del crimen...

Impacto fatal en Ruta 11: chocó contra un camión y murió

Una persona falleció esta tarde luego de colisionar su automóvil Toyota color blanco contra un camión que transportaba cueros. Radio EME se conectó con Sergio...

Maluma rompió el silencio y habló de su orientación sexual

El cantante colombiano publicó un video en su cuenta de Instagram y se enojó cuando le preguntaron sobre su sexualidad. Maluma es uno de los cantantes...

Crimen de Hugo Oldani: otorgaron la prisión preventiva a los dos detenidos

Así lo confirmó la fiscal Cristina Ferraro tras la audiencia. Este miércoles se realizó la audiencia de prisión preventiva para los dos detenidos por el...

El dueño del Sanatorio Sagrada Familia volvió a faltar a la audiencia

El Dr. Esteban Di Giovanni se ausentó nuevamente a la cita en el Ministerio de Trabajo. Esta mañana se llevó a cabo la 6º audiencia...

Más noticias

- Advertisement -