16.1 C
Santa Fe
miércoles, febrero 19, 2020

Jorge Fabbro: “El turismo sigue creciendo en Saladero Cabal”

Además

Así lo manifestó el presidente Comunal Jorge Fabbro. Por primera vez los niños del pueblo tienen colonia de vacaciones. Se realizan gestiones para mejorar la provisión del servicio de agua potable y la instalación de un Santa Fe Servicio.

El jefe comunal en declaraciones a Radio Eme expresó: “en el poco tiempo que estamos al frente de la Comuna, se han realizado trabajos en el camping, para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de las bellezas naturales que tenemos”.

“El turismo sigue creciendo y desde la Comuna estamos colaborando para brindar los mejores servicios, que los visitantes se sientan cómodos y que disfruten de lugar”, enfatizó.

Más adelante agregó “los complejos turísticos que tenemos en el pueblo brindan muy buena atención y servicios. Por otro lado, hay muchas personas, de otras localidades, que tienen su cabaña en este distrito, que vienen los fines de semana o en época de vacaciones”.

Con gran alegría manifestó que, por primera vez, cerca de 50 niños, de 6 a 10 años de edad, tienen la posibilidad de acceder a una colonia de vacaciones, en un complejo turístico de esa localidad y lleva a cabo tres veces a la semana.

En cuanto a los servicios que brinda la comuna, sostuvo que se han mejorado las calles, cortado el pasto, recolección de residuos, entre otros.

Una de las prioridades que tiene la gestión de Fabbro, es mejorar el servicio de agua potable, por ese motivo, desde la Comuna, ya comenzaron a realizar las gestiones respectivas para poder solucionar el problema, que tiene la comunidad desde hace algún tiempo y se agudiza en la temporada estival.

También se han iniciado las gestiones para la instalación de un Santa Fe Servicio, para que los habitantes puedan pagar sus impuestos, pero que también pueda otorgar dinero en efectivo y así evitar los viajes a Helvecia o San Javier, para hacer esos trámites.

Otro de los anhelos de la gestión es firmar convenios con Vialidad Provincial, fundamentalmente el del desmalezado de las banquinas de ruta provincial N° 1.

En otro orden, Jorge Fabbro, participó esta semana del acto de puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar en territorio provincial, que alcanzará a varios vecinos de ese poblado, del departamento Garay.

Por último, agradeció el apoyo y la colaboración de los vecinos en los primeros días de gestión, y añadió “ojalá que se mantenga, porque así vamos a sacar adelante nuestro pueblo”.

El dato: La localidad de Saladero Cabal, tiene unos 1500 habitantes, cuenta con una escuela de nivel inicial y primaria, también una escuela de nivel medio, una dependencia policial, un dispensario con atención de una doctora y servicio de enfermería, juzgado de faltas.

Últimas noticias

Francisco Gerometta: “Tenemos un grupo muy lindo y unido”

En diálogo con Radio Eme Deportivo, el defensor nacido en Villa Ocampo,  brindó detalles de lo que fue su...

Perotti planteó algunas reformas en su reunión con el Poder Judicial

“Fue una reunión necesaria de muchas que vamos a tener”, sostuvo el mandatario provincial al salir del encuentro. El gobernador Omar Perotti asistió esta tarde...

Jonathan Bottinelli: “Queremos traernos la clasificación para estar contentos”

El defensor Tatengue habló en conferencia de prensa previamente al encuentro de vuelta frente a Atlético Mineiro. Unión entrenó por última vez en Santa Fe,...

Se confirmaron los árbitros para la 21º fecha de la Superliga

El sabalero visita a Newell's el sábado a las 21.45 con arbitraje de Pablo Doval. Mientras que el tatengue recibe a Central Córdoba el...

Noventa detenidos por casos de abuso sexual y violencia de género

La mitad de los detenidos son de la ciudad de Santa Fe. La Policía de Santa Fe, a través de la Agencia de Investigación sobre...

Más noticias

- Advertisement -