27.3 C
Santa Fe
domingo, febrero 23, 2020

La Municipalidad trabaja junto al gobierno provincial para abordar la inseguridad

Además

Diego Osella: “Hicimos todo mal”

Por la fecha N°21 de la Superliga Argentina, Colón en su visita a Rosario, más precisamente al Coloso Marcelo...

Luego de ser convocados por el gobierno provincial para profundizar medidas de seguridad, desde el municipio santafesino detallaron los pasos a seguir.

El secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Miguel González, informó las bases de la reunión que mantuvieron con el gobernador, Omar Perotti, para atacar la inseguridad que aqueja a los santafesinos. En el encuentro participaron otros intendentes y presidentes comunales.

Nos hemos puesto a disposición del Ministerio de Seguridad para articular políticas en conjunto y atemperar la situación que estamos viviendo”, sostuvo el funcionario local. Sumó que para superar esta coyuntura de violencia “se necesita que los diferentes sectores concurran para solucionar las cuestiones antes posibles“.

Los representantes de los santafesinos brindaron al gobierno provincial información y situaciones evaluadas para saber donde están los lugares de mayor conflictividad y porqué suceden. “El municipio releva situaciones que puedan tener alguna situación de inseguridad”, sostuvo Gonzálaz.

Fuerzas federales y GSI

El arribo o reordenamiento de los agentes federales a Santa Fe es una incógnita. El secretario municipal aseguró que “es parte de una charla que se mantendrá mañana, la coordinación de las fuerzas federales es provincial y no municipal“.

Luego de la polémica que se genero alrededor de la tarea que debe cumplir la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), González fue tajante: “No hubo una modificación de la GSI, hubo una interpretación de un concejal que no entiende los roles“.

“La GSI no es un patrullero, ayuda al vecino en senderos seguros y coordina una circulación ordenada para evitar conflictos. Lo dice la norma, no está para tareas de policiamiento“, agregó.

Miguel González en Radio EME:

Últimas noticias

Diego Osella: “Hicimos todo mal”

Por la fecha N°21 de la Superliga Argentina, Colón en su visita a Rosario, más precisamente al Coloso Marcelo...

Carnaval Leproso y agonía Sabalera

Por la fecha N°21 de la Superliga Argentina, Colón en su visita a Rosario, más precisamente al Coloso Marcelo Bielsa, cayó por 4 a...

Con transmisión de Radio EME: Colón buscará sumar ante Newell’s

El Sabalero necesita sumar puntos y viaja a Rosario para medirse ante la "Lepra". El partido tendrá la transmisión de Radio EME. Colón visita a...

Liberaron a los dos detenidos por el crimen en Puerto Deseado

Los hombres fueron puestos en libertad luego de que el juez considerara que no había pruebas contundentes en su contra. Finalmente el juez Oldemar Villa...

La Provincia liquidará los sueldos de febrero con cláusula gatillo

El aumento del 3,8% es la cifra correspondiente a la inflación de diciembre que venían reclamando los gremios desde comienzo de año. El Gobierno de...

Más noticias

- Advertisement -