La Policía de Tostado esclareció delitos cometidos en la ciudad

Detenidos en Tostado

Personal de la Unidad Regional XII de Policía esclareció delitos cometidos en Tostado: secuestraron una motocicleta hurtada por un menor, quien también había ocasionado daños en la escuela N° 417; y además recuperaron elementos robados de la Cooperativa de Agua Potable.

Menor de edad involucrado en dos hechos

El pasado 31 de diciembre la Comisaría Primera de la ciudad comenzó a investigar un hurto a partir de la denuncia radicada por un hombre mayor de edad, quien manifestó que desconocidos le habían sustraído una motocicleta marca Honda Wave color gris, que se encontraba en la vereda de una finca ubicada sobre calle Carlos Silvestre Begnis.

El 2 de enero en horas de la mañana, personal de Comando Radioeléctrico realizó un procedimiento a partir del cual detuvo la marcha de un menor de edad que se desplazaba en una motocicleta, debido a que sus características físicas coincidían con las aportadas por las cámaras de seguridad del lugar donde se advirtió el faltante de la moto mencionado anteriormente.

Es por ello que tanto el menor como el rodado fueron trasladados a la Unidad Regional XII. Se mandó a comparecer al progenitor del involucrado, y por otra parte se comprobó que la motocicleta era la que había sido sustraída días atrás y por ello se hizo el secuestro preventivo.

Además, a partir de averiguaciones llevadas a cabo se pudo establecer que anteriormente el menor habría ingresado a la escuela N° 417 Comandante Razzetti de Tostado, donde luego de violentar una puerta que da al patio, ocasionó diversos daños.

A raíz de estos hechos, la Secretaria del Juzgado de Menores de Rafaela, Dra. María Cecilia Doro dispuso se lo identifique por los delitos “hurto calificado” “daños calificados”. Posteriormente, previo examen médico y notificación de los derechos que lo asisten, el menor fue entregado a su progenitora bajo acta correspondiente.

Robo a Cooperativa de Agua Potable

La investigación comenzó a raíz de la denuncia radicada por hombre mayor de edad, quien expuso que el pasado 3 de enero siendo la 6:30 de la mañana llegó a su trabajo en la cooperativa de Agua Potable ubicada en calle Presidente Perón entre La Rioja y San Juan, y al ingresar al taller donde tienen las herramientas, que está ubicada en la parte sureste del predio de la empresa, notó el faltante de una motoguadaña marca Toay, de color roja, 50cc.; dos amoladoras, ambas con la llave de ajuste; dos masa y dos corta hierros; 2 taladros; una caja con accesorio para el compresor; y una pistola para pintar.

Para cometer el ilícito, los autores violentaron una ventana de la edificación del taller.

Posteriormente, personal de Comando Radioeléctrico en colaboración con la Comisaría Primera, realizaron un rastrillaje por calle Reconquista e intersección con Ruta Provincial Nº 91. A unos 200 metros observan en la cuneta, entre los pastizales, un caño con manoplas negras, similares a los de una motoguadaña.  Al descender del vehículo comprobaron que efectivamente se trataba de una motoguadaña color naranja y negra marca Toay; y al lado había una bolsa blanca tipo arpillera con varios elementos en su interior: una pistola de aluminio con recipiente de aluminio color negro, una caja chica de plástico la que en su interior contiene un kit de accesorios para pulir, dos amoladoras, dos taladros.

Dichos elementos coinciden en sus características con los que anteriormente fueron sustraídos del predio de la Cooperativa de Agua Potable.

Es por ello que fueron secuestrados, oficiando como testigo el personal policial actuante por no encontrar persona civil alguna ya que se encontraban alejados del radio urbano. Se prosiguen con las tareas investigativas.