20 C
Santa Fe
domingo, septiembre 13, 2020

“Lo lamento mucho por mi hija, pero tiene que pagar”, sostuvo la abuela de la bebé fallecida por abandono

Además

La pequeña falleció durante la tarde del lunes.


Un hecho conmocionante sucedió entre el domingo y el lunes, en Santo Tomé. Una nena de 11 meses murió, luego de haber sido cedida por su madre en evidente estado de desnutrición a una pareja, para que estos la cuiden. Horas después, se desvaneció y falleció.

La hora de la muerte fue pocos minutos después de las 18. Los profesionales del Sanatorio de Servicios Médicos llamaron a la policía para avisar del fallecimiento de una nena: la pequeña había ingresado una hora y media antes al shock room sin signos vitales y no se pudo hacer nada para salvarla.

A la bebé, la habían llevado una mujer de 34 y un hombre de 41 que no son sus padres. Cuando le preguntaron por qué la tenían, relataron que en la puerta de los cajeros automáticos que se encuentra en calle 25 de mayo, frente a la plaza, una mujer que habitualmente pide monedas estaba con esta beba en brazos y les pidió que la tengan, porque no tenía dinero. Les dijo que no podía mantenerla. Ellos vieron que la nena estaba desnutrida.

La pareja quedó conmocionada y accedió a tenerla, pero el lunes a las 16:45, la mujer se percató que la niña se había desvanecido. Allí es cuando corrieron hasta el centro de salud, aunque no se pudo hacer nada.

La policía los hizo declarar y luego fue a buscar a la madre. Encontró a uno de sus hijos en la zona de cajeros que le habían señalado y él le dijo dónde estaban sus padres: en barrio Costa Azul, un lugar muy pobre de Santo Tomé. Allí los encontraron y se los llevaron detenidos.

Su abuela dialogó en Radio EME

Luego de haberse conocido el conmocionante episodio que terminó con el deceso de la bebé de tan solo 11 meses, Radio EME tuvo en exclusiva el testimonio de María Leonor Suárez, abuela materna de la menor. La madre de la mujer que abandonó a su hija sostuvo:“La niña estaba muy descuidada, desnutrida, en situación de abandono. Sus padres estaban siempre bajo los efectos de la droga. No tenían la suficiente responsabilidad para tener a esa niña”.

A su vez, sentenció: “Lamento mucho lo que hizo mi hija, pero tiene que pagar”.

 

Escucha el testimonio desgarrador de María Leonor Suárez, abuela materna de la menor fallecida, en Radio EME:

Últimas noticias

Exclusivo: Jorge Prieto, Subsecretario de Salud de Santa Fe, dió positivo de Covid-19

El subsecretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Prieto, fue confirmado como caso positivo de...

Rusia distribuyó el primer lote de su vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de Rusia distribuyó a manera de prueba piloto el primer lote de la vacuna que desarrolló contra el coronavirus, bautizada...

Rosario: mataron a balazos a un hombre en el sur de la ciudad

Un hombre de 35 años murió y otras dos personas resultaron heridas de bala en un ataque efectuado desde un automóvil en la zona sur de la ciudad...

Murió Stevie Lee, actor de Jackass y American Horror Story

La estrella de “Jackass” Stevie Lee Richardson, un luchador conocido como “Puppet The Psycho Dwarf” (“El muñeco enano psicópata”), murió de manera repentina, según ha informado su propia...

Los detalles de las actividades restringidas y permitidas en Santa Fe

Ante la escalada de casos de coronavirus, llegaron los anuncios de retroceso de fase (aunque no se mencionó esa palabra), tanto para la ciudad...

Más noticias

- Advertisement -