24.8 C
Santa Fe
martes, enero 21, 2020

Oficializaron el aumento para los empleados estatales

Además

El Gobierno de Alberto Fernández oficializó el aumento salarial para los empleados estatales a través del Decreto 56/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial.


Como se había confirmado hace una semana, la suba será de $4.000 y se pagará en dos cuotas. La primera, de $3.000, se pagará en marzo y los restantes $1.000 en abril.

Además, el decreto especifica que quedan comprendidos todos aquellos trabajadores estatales cuya “retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere los $60.000”.

Y agrega que se tratará de “sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales” y correrán a cuenta de las futuras paritarias de 2020.

El aumento, por otro lado, solo será para los empleados de la Administración Nacional, las Empresas y Sociedades del Estado y los Entes Públicos excluidos de la Administración Nacional, consignados en la ley 24.156.

En los primeros días del año ya se había oficializado la suba salarial para los trabajadores del sector privado. Esa suma también es de $4.000 y se abona en dos tramos ($3.000 y $1.000), pero se pagarán con los sueldos de enero y febrero, respectivamente.

Últimas noticias

Camión despistó en la zona de baches de ruta nacional 95

A menos de 24 horas de la manifestación de vecinos reclamando urgente reparación de ruta nacional 95 en un...

Amalia Granata presentó una serie de propuestas para combatir la inseguridad en Santa Fe

Este martes, la diputada provincial Amalia Granata, que integra la Comisión de Seguridad en la Cámara Baja, presentó un documento con diez propuestas para...

Pescadores se reunieron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social

Este martes, integrantes de la Asociación Civil de Pescadores se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de provincia de Santa Fe y...

Filman al hijo de 8 años de Dolores Barreiro manejando

El hijo de 8 años de Dolores Barreiro manejó un vehículo 4x4 en algún lugar de la costa Atlántica y el video indignó a...

Maluma lanzó un nuevo single: “Maldad”

El reggaetonero colombiano, Maluma, sacó un nuevo single llamado "Maldad" junto al DJ estadounidense, Steve Aoki. A las pocas horas de su lanzamiento, el videoclip...

Más noticias

- Advertisement -