Provincia negociará con Nación mas subsidios para Santa Fe capital

El Gobierno provincial le pedirá a la Nación una asistencia económica excepcional par el funcionamiento del transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Fe frente al recorte del 12% previsto en el nuevo esquema de subsidios para las localidades del interior del país.

El secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, lo confirmó y sostuvo además que ya se encuentran realizando las gestiones correspondientes ante el ministerio de Transporte de la Nación para que llegue ese financiamiento extraordinario.

Sobre el caso de la capital provincial, explicó “que el aporte no es homogéneo por resoluciones, cuestiones técnicas, que operan distinto. Hay sectores del transporte muy favorecidos y otros no tanto. En la ciudad de Santa Fe estamos con un problema adicional porque se ha caído la resolución 1086 y eso puede causar un perjuicio así que estamos viendo como lo resolvemos”.

“Desde el primer momento que nos anunciaron esto empezamos a gestionar una asistencia excepcional, tanto en mi caso como el de las autoridades municipales. He estado reunido con el intendente (Jatón) por este tema. El convenio que se va a firmar el jueves deja abierta la posibilidad de una apoyatura”, destacó el secretario.

“Creo que es posible resolver el problema, por lo menos tenemos el camino que hace unos días no estaba claro”, agregó.

En cuanto al congelamiento del boleto, Miatello expresó que “es una obligación frenar los incrementos por 120 días. Al firmar el convenio se vuelve una obligación congelar las tarifas. En el caso puntual de la ciudad de Santa Fe puede haber una alternativa”.

Vale recordar que ayer el subsecretario de Movilidad y Transporte de la municipalidad, Lucas Crivelli, dijo que con el nuevo esquema la capital provincial perdería unos 3,5 millones de pesos, aunque destacó que estaba la posibilidad de que llegue una ayuda extraordinaria para afrontar la situación.