Santa Fe firma el convenio para recibir 200 mil tarjetas “Alimentar”

Será a partir de la firma de un acuerdo entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Omar Perotti.

En la ciudad de Rosario se realizará este martes el lanzamiento formal de la tarjeta alimentaria diseñada por el gobierno nacional para la provincia de Santa Fe. El convenio que firmará el gobernador, Omar Perotti, con Daniel Arroyo beneficiará a cerca de 200 mil niños y niñas.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, sostuvo en Estilo EME que “es un programa importante porque los beneficiados son niños y niñas de Santa Fe para tener una alimentación adecuada y nutritiva garantizando el desarrollo físico y mental“.

La metodología de entrega estará confeccionada por Anses y Banco Nación. La Administración Nacional de Seguridad Social confeccionará los padrones y la entidad bancaria entregará el plástico.

“No se debe hacer ningún trámite, Anses hace el padrón y el Banco Nación entrega las tarjetas en base a lo que disponga”, remarcó Capitani.

Tras firmar el convenio este martes, los primeros días de febrero se entregarán las tarjetas “en las ciudades mas importantes porque el operativo es mas complejo por la cantidad de gente que lo recibiría”, sostuvo el ministro santafesino.

Capitani informó que equipos de trabajadores locales “serán capacitados por un protocolo nacional para tener un seguimiento de los consumos de los beneficiarios de las tarjetas. La idea es que los comercios puedan tener programa de precios cuidados y abaratar más los productos”.

Tarjeta Alimentaria

La Tarjeta Única de Ciudadanía seguirá vigente y convivirá con la Tarjeta Alimentar, “estamos reviendo porque es un monto que no alcanza para cubrir las necesidades“, sostuvo Capitani.

“Sería para todos los que no son comprendidos por la Tarjeta Alimentar y continuará siendo acreditada la tercera semana de cada mes”.

Danilo Capitani en Estilo EME: