31.2 C
Santa Fe
miércoles, febrero 19, 2020

Santa Fe firma el convenio para recibir 200 mil tarjetas “Alimentar”

Además

Volvió a aparecer el intimidatorio mensaje “Con la mafia no se jode”

“Con la mafia no se jode”. Ese fue el mensaje que dejaron, atado a una piedra, en una vivienda...

Los hipotecados UVA-Procrear piden ayuda para abonar las cuotas

En dialogo con Radio EME, los autoconvocados UVA - Procrear se manifestaron ante el descongelamiento de los créditos. Esta mañana,...

Avanza la implementación del programa “Producción Más Limpia”

Este miércoles, en la Estación Belgrano, se realizó el primer encuentro entre funcionarios municipales y empresarios que participarán de...

Será a partir de la firma de un acuerdo entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Omar Perotti.

En la ciudad de Rosario se realizará este martes el lanzamiento formal de la tarjeta alimentaria diseñada por el gobierno nacional para la provincia de Santa Fe. El convenio que firmará el gobernador, Omar Perotti, con Daniel Arroyo beneficiará a cerca de 200 mil niños y niñas.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, sostuvo en Estilo EME que “es un programa importante porque los beneficiados son niños y niñas de Santa Fe para tener una alimentación adecuada y nutritiva garantizando el desarrollo físico y mental“.

La metodología de entrega estará confeccionada por Anses y Banco Nación. La Administración Nacional de Seguridad Social confeccionará los padrones y la entidad bancaria entregará el plástico.

“No se debe hacer ningún trámite, Anses hace el padrón y el Banco Nación entrega las tarjetas en base a lo que disponga”, remarcó Capitani.

Tras firmar el convenio este martes, los primeros días de febrero se entregarán las tarjetas “en las ciudades mas importantes porque el operativo es mas complejo por la cantidad de gente que lo recibiría”, sostuvo el ministro santafesino.

Capitani informó que equipos de trabajadores locales “serán capacitados por un protocolo nacional para tener un seguimiento de los consumos de los beneficiarios de las tarjetas. La idea es que los comercios puedan tener programa de precios cuidados y abaratar más los productos”.

Tarjeta Alimentaria

La Tarjeta Única de Ciudadanía seguirá vigente y convivirá con la Tarjeta Alimentar, “estamos reviendo porque es un monto que no alcanza para cubrir las necesidades“, sostuvo Capitani.

“Sería para todos los que no son comprendidos por la Tarjeta Alimentar y continuará siendo acreditada la tercera semana de cada mes”.

Danilo Capitani en Estilo EME:

Últimas noticias

Se hizo público un audio de whatsapp, donde uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa afirma “Caducó”

Después de asesinar en grupo a Fernando Báez Sosa, uno de los rugbiers volvió a la escena del crimen...

Impacto fatal en Ruta 11: chocó contra un camión y murió

Una persona falleció esta tarde luego de colisionar su automóvil Toyota color blanco contra un camión que transportaba cueros. Radio EME se conectó con Sergio...

Maluma rompió el silencio y habló de su orientación sexual

El cantante colombiano publicó un video en su cuenta de Instagram y se enojó cuando le preguntaron sobre su sexualidad. Maluma es uno de los cantantes...

Crimen de Hugo Oldani: otorgaron la prisión preventiva a los dos detenidos

Así lo confirmó la fiscal Cristina Ferraro tras la audiencia. Este miércoles se realizó la audiencia de prisión preventiva para los dos detenidos por el...

El dueño del Sanatorio Sagrada Familia volvió a faltar a la audiencia

El Dr. Esteban Di Giovanni se ausentó nuevamente a la cita en el Ministerio de Trabajo. Esta mañana se llevó a cabo la 6º audiencia...

Más noticias

- Advertisement -