Vecinos de Santo Tomé se manifestaron por la alarmante calidad del agua

Los ciudadanos santotomesinos reclaman el análisis de los tanques que abastecen la ciudad.


Este lunes, los vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Santo Tomé se concentraron frente a la sede del Municipio. La convocatoria surgió por la situación de barrio Loyola, pero contó con la adhesión de vecinos de otros sectores de la ciudad.

El principal motivo del masivo reclamo es que piden que se hagan todos los análisis de los tanques en Santo Tomé.

En tanto, Fabricio Picino, representante de los vecinos autoconvocados, dialogó con Radio EME sobre la dramática situación que atraviesan los ciudadanos santotomesinos: En barrio Loyola fue el lugar más afectado. Un análisis indicó que el agua no es potable. Ahora los vecinos quieren saber desde cuando esto es así”. Además, agregó:En otros barrios, los vecinos reportan aguas oscuras”.

A su vez, se mostró molesto por las respuestas del municipio de Santo Tomé: “El municipio ha dicho siempre lo mismo. Nos han invitado a acercarnos a la municipalidad a hacer el reclamo a la Intendente solamente.”

Por último, remarcó: “Pedimos que se hagan todos los análisis en todos los tanques que abastecen Santo Tomé”.

Por su parte, la intendenta de Santo Tomé Daniela Qüesta aseguró que el agua no está contaminada: “Santo Tomé tiene un problema que es el tipo de agua, que tiene una alta composición de hierro. Cuanto más cloro le ponemos para que sea más potable se pone marrón por la interacción entre los componentes”.

Mientras que afirmó que gran parte de la ciudad vecina de Santa Fe no padece de este dilema: “Loyola es un porcentaje mínimo de todo el sistema. Mientras que el resto de la red esta sin inconveniente”.