Vecinos se manifestaron pidiendo urgente reparación de ruta nacional 95 en la zona de San Bernardo

Este lunes a la tarde, un grupo de vecinos autoconvocados se manifestó para pedir la inmediata reparación de ruta nacional 95, que desde hace tiempo se encuentra en estado deplorable en un tramo de aproximadamente 20 kilómetros en la zona de San Bernardo y el acceso a Villa Minetti.

La convocatoria tuvo su primer punto de encuentro en el cruce de la 95 y la ruta provincial 292s (acceso a Villa Minetti), y luego se trasladó unos dos kilómetros al sur por la calzada nacional.

Fueron alrededor de 50 los vecinos de Villa Minetti, San Bernardo y Santa Margarita que se hicieron presentes en el lugar, entre ellos los presidentes comunales de las dos últimas localidades mencionadas, Jorge Dalke y Raquel Hudec, respectivamente.

El objetivo de la manifestación fue visibilizar la problemática que afecta a quienes transitan por ese tramo de la ruta, el cual no fue contemplado dentro de la reparación que hizo Vialidad Nacional en 2018, y desde entonces la calzada sufre un importante deterioro que hoy por hoy la hace prácticamente intransitable en varios sectores debido a la dimensión de los baches.

Increíblemente esos casi 20 kilómetros quedaron fuera del plan de obras que se hizo en la ruta, que fue reparada en otros sectores pero no se trabajó en la zona de San Bernardo y el acceso a Villa Minetti.

En 2019 se hicieron varios reclamos 2019 por el deterioro, e incluso una nota con firmas de vecinos de localidades del departamento 9 de Julio que fue elevada a Vialidad pidiendo la urgente reparación.

Ahora se espera que la nueva administración de Vialidad Nacional tome cartas en el asunto y pueda atender la urgente demanda, teniendo en cuenta que la 95 es la principal ruta asfaltada del departamento 9 de Julio, que le permite conectarse con la vecina provincia de Chaco hacia el norte, y hacia al sur llevar la producción local a los grandes centros urbanos.

La reciente manifestación fue al costado de la ruta, sin cortes, y tuvo el apoyo de quienes en ese momento transitaban por el lugar, que deteniéndose algunos minutos o con bocinazos al pasar mostraron respaldo a la iniciativa de los vecinos.

En el lugar se hizo presente también personal policial de Villa Minetti y San Bernardo para controlar el normal tránsito de vehículos.