Advierten que corren peligro los servicios nocturnos de colectivos

Luego del informe de La Capital que dio cuenta de los 10 servicios de colectivos que modificaron sus recorridos por los hechos de violencia sucedidos en “puntos calientes” de la ciudad, el secretario general de la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, afirmó que las situaciones de violencia e inseguridad que sufren los choferes son “un tema viejo”, y aseguró que la situación “se pone cada vez peor en la ciudad”.

“Si no tenemos seguridad, no podemos entrar en algunos barrios y no sabemos qué pasará con los servicios nocturnos. Esto es lamentable por la gente que queda a pie, pero no tenemos forma. No podemos entrar a zonas donde tirotean colectivos o les rompen los vidrios a piedrazos”, remarcó el líder gremial en referencia a las agresiones sufridas la semana pasada por una unidad de la línea 123 y otra de la 110.

En declaraciones a La Ocho, Cornejo sostuvo que a menudo los colectiveros se ven sometidos a situaciones de violencia en los horarios nocturnos y consideró que no ingresar a los barrios en esos horarios “sería la medida más suave”.