Al menos dos muertos al descarrilar un tren de alta velocidad en Italia

Al menos dos personas han muerto y una treintena han resultado heridas como consecuencia del descarrilamiento de un tren de alta velocidad a su paso por la localidad de Lodi, a unos 50 kilómetros de Milán, en el norte de Italia.

El accidente se produjo alrededor de las 5.30 horas. El tren Frecciarossa con dirección a Salerno, en el sur del país, había salido pocos minutos antes desde Milán.

En su interior viajaban al menos 27 pasajeros, según las primeras informaciones. Los fallecidos son los dos conductores del tren, de 51 y 59 años, según confirmó la Protección Civil italiana.

Los heridos, de carácter leve, han sido trasladados a los hospitales de la zona. El herido más grave es un miembro de la tripulación del tren.

La empresa ferroviaria italiana Red Ferroviaria de Italia (RFI) ha señalado en un comunicado que las causas del accidente están siendo investigadas.

La locomotora del tren descarriló por causas aún desconocidas y chocó contra un vagón de mercancías que estaba en una vía paralela. El resto del convoy siguió circulando varios metros hasta que el segundo vagón descarriló y volcó.

Según publican medios italianos, la noche anterior se habían llevado a cabo trabajos de mantenimiento en la misma vía en la que se produjo el accidente.