Amsafé sostiene que fue una oferta “muy baja y totalmente insuficiente”

Los docentes votan mociones de paro en toda la provincia. Se encamina a un paro general que retrasará el comienzo del ciclo lectivo.

La oferta salarial del gobierno de Omar Perotti no contentó a los docentes, el 3% de aumento en base del salario de diciembre 2019 más una suma fija para material didáctico (incorporado al salario que perciben los docentes) dejó un mal sabor de boca para los educadores santafesinos.

Rodrigo Alonso, delegado de Amsafé en el departamento La Capital, dijo en Radio EME que “es una oferta muy baja y totalmente insuficiente. No cubre nuestras expectativas porque esperábamos un aumento de mayor calidad para los activos y los pasivos”.

Alonso se quejó porque “el mayor importe que ingresaría a los bolsillos es de $870 de material didáctico, un suma en negro. Además toma el mes de referencia a diciembre 2019 y es un error, porque los primeros días del mes de marzo recibiremos la cláusula gatillo de ese mes”.

“Está lejos de las aspiraciones y necesidades que tenemos los activos y pasivos. Desde este momento comenzamos a votar las mociones en toda la provincia, en La Capital se propusieron tres mociones de rechazo reflejando el malestar de la docencia“, reflejó tras la oferta de la cartera educativa provincial.

Como la paritaria no solo se discute en torno al salario sino en mejoras laborales, los docentes se sintieron preocupados porque no fue una reunión integral sino que “solo hizo referencia al salario con una propuesta muy mala“.

Pese a que a nivel nacional los sindicatos docentes aceptaron la oferta propuesta, Alonso discriminó que “la paritaria nacional docente es una referencia, no es determinante pero hay una serie de cuestiones que tenían un plus para discutir en la provincia de Santa Fe”.

Cerca del mediodía del sábado 29 de febrero se tendrá definición sobre el inicio del ciclo lectivo.

Rodrigo Alonso en Radio EME: