Amsafé va por la recuperación y el aumento salarial

Mientras se desarrolla la primera reunión en marco de paritaria docente, el principal gremio provincial marcó la cancha.

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, planteó que esta es la primera reunión paritaria, “la expectativa está puesta en la discusión salarial para que los trabajadores y trabajadoras tengan el mejor salario”.

Respecto del 2019, aún con cláusula gatillo, los números que maneja el gremio del magisterio santafesino estima una “pérdida del salario del 8% para nuestro sector, es lo que entendemos que habría que recuperar y estará en la discusión”.

Las clases comienzan el 2 de marzo, con menos de 20 días por delante, desde Amsafé plantearon que “llegan con poco tiempo, antes del inicio del ciclo lectivo tenemos que tener las asambleas departamentales y provinciales. Todo dependerá de la voluntad del gobierno, esperamos que exista la voluntad política para resolver la situación”.

Sobre la particularidad que atraviesan las cuentas provinciales, Alesso sostuvo que saben del contexto complejo pero “no podemos ser quienes paguemos el costo de la crisis económico-financiera. El año pasado hubo una inflación del 55% y hay dudas sobre la que habrá durante el 2020″.