Balean en su casa a Pitito, viejo referente de la barrabrava de Central

Pitito, un histórico de la pesaba de Rosario Central en zona sur señalado como hombre de confianza de la banda los Monos, fue baleado este martes por la noche en su casa de Villa Manuelita. Según fuentes policiales, el hombre de 40 años fue alcanzado por un tiro en el lumbar izquierdo mientras se encontraba tomando mates en su casa y desde entonces está internado en el Heca con pronóstico reservado. El caso no tiene detenidos y es investigado por la Fiscalía de Homicidios.

Según se pudo reconstruir a partir de fuentes policiales, personal del Comando Radioeléctrico arribó a las 21 a Schmild al 3800, en el sector de barrio Tablada conocido como Villa Manuelita, a unas cuatro cuadras al este de Presidente Quintana y Grandoli. El alerta mencionó disparos de arma de fuego, pero los uniformados no hallaron a la víctima. Ocurre que Pitito ya había sido trasladado al Heca por un allegado. Allí le diagnosticaron una herida en la zona lumbar izquierda con orificio de entrada y salida. Las fuentes dijeron que su pronóstico es reservado.

En el Heca, dijeron las fuentes, personal policial entrevistó a la pareja de Pitito, que refirió que en un momento salió al patio de su casa a vaciar el mate y en ese momento escuchó un disparo. Al volver vio a su marido en el suelo y ensangrentado, por lo que pidió ayuda a vecinos.

En tanto, las fuentes dijeron la Policía no halló elementos para resguardar en la escena. Por la mañana, con la luz del día, lo agentes tenían plan de retomar la búsqueda y buscar testimonios. El caso es investigado por el fiscal Luis Schiappa Pietra, en turno por la Unidad de Homicidios.

Pitito supo ganarse fama a principios del milenio en la pesada canalla. Vale por caso recordar el incidente en medio del clásico rosarino en El Coloso, el 11 de noviembre de 2001, cuando el efectivo del Comando César Juárez, que integraba un cordón policial, resultó herido de bala en un brazo y el intestino. Quien resultó procesado en el juzgado de instrucción por ese hecho fue Pitito, que fue detenido en marzo de 2002 cerca del lugar en el que resultó baleado 18 años después. También se lo mencionó en investigaciones como “un hombre de los Monos” en la zona sur, por parentesco con el El Viejo Cantero. De hecho escuchas telefónicas que trascendieron y que fueron realizadas a los miembros de la banda los Monos en 2014  señalan supuestos planes de desplazar al “Andrés de la cancha” y poner en su lugar a Pitito.