25.6 C
Santa Fe
viernes, marzo 13, 2020

Barcelona habría contratado a una empresa para desprestigiar a Messi

Además

Señalan que la directiva del club usó cuentas anónimas para levantar su imagen y criticar desde adversarios hasta propios jugadores.


Barcelona se encuentra inmerso en un escándalo sin precedentes: según anunció la Cadena SER, el club contrató una empresa para crear estados de opinión en las redes sociales que irían desde mejorar la imagen de su directiva a desprestigiar a oponentes, incluidos algunos de sus propios jugadores. Entre los futbolistas atacados se encuentra Lionel Messi.
La radio Cadena SER afirmó este lunes que el club azulgrana contrató a la empresa I3Ventures, que habría creado “decenas de cuentas que se dedican a proteger la imagen de Bartomeu y la junta”. Desde estas cuentas que le adjudican a Barcelona atacaron a Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Carles Puyol, entre otros.
 

Los mensajes en redes contra el rosarino se dieron desde diferentes cuentas en 2017 cuando tardaba en renovar su contrato. También lanzaban periódicamente comentarios sobre el físico de Antonella Roccuzzo y su temperamento en redes sociales.

Según la emisora de radio, el club habría pagado por estos servicios cerca de un millón de euros “dividido en seis importes para que lo paguen diferentes departamentos de la entidad”.

 

Barcelona reaccionó rápidamente a estas afirmaciones reconociendo su contrato con I3 Ventures, pero matizando que este “proveedor del Club no tiene ningún vínculo con estas cuentas”. “Y si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses”, aseguró el Barça en su comunicado.
 

El club catalán precisa que “tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales” para conocer los mensajes tanto negativos como positivos que afectan al club.

“Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas…), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad”, asegura el club.

El Barça concluye pidiendo la “rectificación inmediata de las informaciones difundidas”, reservándose el derecho de acudir a los tribunales “contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas”.

Últimas noticias

La Conmebol suspendió la Copa Libertadores por el Coronavirus

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió los encuentros pautados entre el 15 y el 21 de marzo de la...

El Senado convirtió en ley la reforma de las jubilaciones de privilegio

La iniciativa fue aprobada por 41 a favor y 21 rechazos. El Senado convirtió este jueves en ley el proyecto que limita las jubilaciones de privilegio de...

Convocan a una mesa de trabajo por espacios usurpados en zona norte

El Concejo aprobó un proyecto de decreto para convocar a una instancia de trabajo tendiente a analizar y abordar aquellas situaciones de ocupaciones y/o...

Coronavirus en Argentina: tres casos autóctonos en el país

Este jueves informaron diez contagios de coronavirus más en Argentina y suman 31 en total. El Ministerio de Salud confirmó hoy los tres primeros casos...

Coronavirus en Argentina: decretaron la emergencia sanitaria en todo el país por un año

El anuncio surge luego de que se confirmaran nueve casos nuevos de coronavirus en la Argentina y el primero autóctono en el territorio. El presidente...

Más noticias

- Advertisement -