31.3 C
Santa Fe
lunes, diciembre 8, 2025
escuchá y mirá vivo por

Cae la venta de 0km y sube la de los usados

Además

Con doble interpretación, la Cámara de Comercio Automotor informó que las ventas de autos usados creció en enero el 3,2% interanual. Los empresarios, sin embargo, remarcaron que la mejora del sector está directamente ligada a que «un auto cero kilómetro es absolutamente inalcanzable».

El secretario de la Cámara del Comercio Automotor, Alejandro Lamas, destacó que «comenzó el 2020 como terminó 2019, con crecimiento del mercado de autos usados». «No es poco, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que vive el país. La gente se está volcando a la compra de autos seminuevos porque se le hace imposible llegar al 0 km», señaló Lamas.

Sin embargo, el directivo del sector advirtió, que este crecimiento que viene sostenido hace varios meses, puede detenerse, porque «si no se reactiva el mercado de autos nuevos, va a dejar de incorporarse stock al circuito normal de compraventa, provocando faltante de unidades para su recambio».

«Esto significará, como ya lo hemos visto, que haya demanda pero no oferta», alertó Lamas. Cabe destacar que, según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), enero cerró como «el peor primer mes del año en 16 años». Es decir que desde el año 2004, cuando la reactivación de la economía era aún tímida tras la crisis de 2001, que no se veía un arranque de año tan malo.

Durante enero se patentaron 44.717 unidades en la Argentina, 25,6% menos que en el mismo mes de 2019. Si se lo compara frente a 2018, el retroceso trepa hasta el 62,2%. El primer mes del año es el que marca el pulso para los 11 meses restantes. Por eso en Acara

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Brasileirao: descendió el Fortaleza de Martín Palermo

La última fecha del Brasileirao 2025 terminó de confirmar un desenlace dramático en la lucha por la permanencia y...

Artículos relacionados