Con transmisión de Radio EME, Unión debuta en la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro

A Unión le llegó el momento de dar un nuevo paso en su rica historia deportiva, cuando este jueves reciba al poderoso Atlético Mineiro de Brasil, en la ida de la Fase Inicial de la Copa Sudamericana 2020.

El encuentro arrancará a las 21.30, se disputará en el estadio 15 de Abril, será controlado por el venezolano Jesús Valenzuela, y contará con transmisión de Radio EME desde las 19:30 horas.

Vale recordar que la revancha, buscando un lugar en los octavos de final de la competencia, tendrá lugar el próximo jueves 20 de febrero, a partir de las 21.30, en el estadio Raimundo Sampaio, más conocido como Arena Independencia, en Belo Horizonte.

En cuanto a la formación titular, Leonardo Madelón implementará tres modificaciones en relación al equipo que viene de perder ante Estudiantes por la 18ª fecha de la Superliga, y las mismas serán de mitad de cancha hacia adelante. Por la derecha del mediocampo el DT sorprendió al colocar al uruguayo Javier Cabrera, quien reemplazará a Ezequiel Bonifacio, mientras Gabriel Carabajal ingresará por Federico Milo. La otra modificación estará en la ofensiva, ya que el entrenador le devolverá su lugar a Franco Troyansky.

Por su parte, Atlético Mineiro está segundo en el torneo gaucho a un punto de Cruzeiro, su eterno rival y que en esta temporada jugará en segunda división luego. Tras las primeras cuatro jornadas Mineiro le ganó 1-0 a Uberlandia, goleó a Tupynambás por 5-0, luego igualó 0-0 frente a Coimbra y el pasado domingo empató 1-1 como local frente a Tombense.

En cuanto al equipo que Dudamel parará en el 15 de Abril solo hay una duda. Marquinhos se destacó en el empate del equipo de reserva por 1-1 con Tombense , el domingo pasado, para la cuarta ronda del Estadual. El chico de 20 años podría reemplazar a Edinho.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Atlético Mineiro: Michael; Mailton, Rever, Gabriel y Fabio Santos; José Welison y Jair; Allan, Edinho y Hyoran; Franco Di Santo. DT: Rafael Dudamel.