Coronavirus: Un médico se encuentra en “cuarentena” en La Plata

Eduardo Ferraresi, médico, se encuentra en “aislado” por coronavirus, luego de viajar en un crucero que hizo escala en Camboya, en el sudeste asiático

Eduardo Ferraresi, médico de La Plata, se encuentra en “cuarentena”, en su domicilio, sospechoso de coronavirus. Ferraresi llegó de un crucero hace dos viernes. Este partió desde Camboya, que se ubica en el Sudeste Asiático. El profesional de la salud comentó que, el pasado martes, un funcionario de la subsecretaría de Salud de La Plata le anunció que “debía aislarse”. El viernes podría regresar “a la vida normal”.

En diálogo con “Intratables”, Ferraresi expresó que “me llamaron de la subsecretaría de Salud de La Plata”. “Estos seguramente recibieron órdenes de Nación o Provincia, para que me aísle”, continuó. “Entre mañana y el jueves, me realizarán un análisis y si todo está bien, el viernes ya podré salir de mi cuarentena“, detalló el médico en diálogo con el ciclo televisivo.

Asimismo, Eduardo Ferraresi comentó que “nunca presentó síntomas” con su mujer, quien fuera su acompañante en el crucero. “En el barco nos chequearon dos o tres veces y nunca tuvimos nada”, reconoció el médico en “Intratables”. “No sé por qué me realizan el examen mañana, seguramente, lo habrán definido desde el Ministerio”, apuntó el médico en relación a los estudios que tendrá que hacerse.

“Estoy seguro que ninguno que estuvo en el crucero estuvo en contacto con la persona que presentó síntomas”, expresó Ferraresi en diálogo con Fabián Doman. “Analizaron a todos en el barco y ninguno tenía nada”, expresó el médico en América TV. “En el grupo que salimos tampoco”, detalló Eduardo Ferraresi. “Los controles fueron en el crucero”, apuntó el profesional de la salud.