Denuncian demoras de hasta tres semanas para sacar el carnet de conducir

Es habitual que todos los años, durante los meses de enero y febrero, se registre una mayor afluencia de ciudadanos para la realización de los trámites de nueva licencia o renovación del carné de conductor.

En años anteriores esta mayor demanda fue atendida por el municipio a través de una extensión en los horarios de atención al público en el Centro de Educación Vial del Parque Garay. En concreto, se extendía el horario de cierre de las oficinas dos o tres horas más de su horario habitual, que es a las 13.

Este año el Ejecutivo Municipal no adoptó esta medida y la consecuencia es una saturación de los turnos de atención al público.

Muchos vecinos reclamaron que los turnos se están otorgando con una demora de más de tres semanas, cuando se venían dando con un día de antelación. En concreto, quien quiera por ejemplo renovar su licencia de conducir el día de hoy, verá que el turno se le otorga recién para los últimos días del mes de febrero.

Por ello, los concejales de la UCR en Juntos por el Cambio Inés Larriera y Carlos Pereira han elevado una nota a la Secretaria de Control del municipio, solicitando se habilite una extensión horaria en la atención al público en el Centro de Educación Vial, de manera que –como en años anteriores– el cierre de la oficina se produzca entre las 15 y las 16.