Detectan el primer caso de dengue en Ceres

Se trata de un caso importado. Así lo confirmaron a la prensa desde la dirección del Hospital Regional de Ceres, la persona habría visitado la zona de Misiones y llegó con los síntomas de la enfermedad.

Las autoridades del nosocomio ya habrían notificó a las autoridades Municipales para que se active el protocolo previsto ante la aparición de casos de esta enfermedad.

Según trascendió el paciente habría vuelto hace algunos días desde Misiones, con síntomas de fiebre alta y malestar, se atendió en una clínica privada y tras los análisis se confirmó Dengue. La persona evolucionó bien, sin inconvenientes y se encuentra en buen estado de salud.

Con respecto al protocolo activado indica que se deben poner barreras de contención a la posibilidad de que este hombre sea picado por un mosquito, y ese mosquito pique a otras personas. La zona de residencia del paciente es Barrio Nazer.

Desde el Municipio emitieron recomendaciones:

Alertamos a la población, debido a que estamos próximos a un fin de semana largo, para que se tomen las medidas de precaución necesarias en caso de viajes, ya que se han detectado casos de dengue en la Provincia de Córdoba, específicamente en las zonas de Marull, Balnearia y Miramar.

Aquellas personas que tengan programado viajar a países limítrofes, recomendamos que se acerquen al hospital y se asesoren sobre las vacunas que deben colocarse.

Ante la presencia de los siguientes síntomas recurrir al Centro de Salud más cercano:

🔰Fiebre alta.

🔰Náuseas y vómitos.

🔰Erupción en la piel.

🔰Sangrado de encías y nariz.

🔰Debilidad general

🔰Dolor muscular y articular.

🔰Tos

🔰Dolor de garganta.